'Pasión Europea' para promocionar la oferta de España, Francia e Italia

El día Mundial del Turismo (el 27 de septiembre) se aprovechó para firmar un convenio de colaboración entre los principales destinos europeos con el objetivo de captar el mercado BRIC (Brasil, Rusia, Índia, China). Así, España, Francia e Italia, situados en las primeras posiciones en volumen de turistas internacionales, según la Organización Mundial del Turismo, han creado un producto que, bajo el nombre European Passion, quiere promocionar la oferta gastronómica, cultural y de compras de estos tres países en el mercado brasileño, chino e indio, tres de los cuatro integrantes del segmento conocido como BRIC.

Este nuevo producto articulado a través de un operador único, dispone de un plan de acciones que se desarrollará el último trimestre de este año 2010 y que incluye la edición de folletos informativos, la presentación del producto a los medios de comunicación y a las agencias de viajes, así como la realización de viajes de prensa y de familiarización destinados a los agentes implicados.

En el marco de la nueva política turística de la Unión Europea que considera el continente europeo como un destino en su conjunto, estos tres países promocionan su oferta turística de forma unitaria, debido a la dificultad de identificarlos individualmente por parte de los mercados lejanos.