Organizada una jornada sobre las oportunidades que la gamificación puede aportar a las empresas y destinos turísticos

El miércoles 5 de octubre, se celebrará la jornada 'La Gamificación. ¿Herramienta estratégica para el turismo?', que tiene como objetivo analizar y debatir con los ponentes y participantes, las opciones y oportunidades que una herramienta como la gamificación puede aportar a las empresas, recursos y destinos turísticos en diferentes áreas como el marketing, la comercialización, la fidelización o la experiencia del cliente.

Organizada por el Laboratorio de Innovación en Inteligencia Turística del Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci de Catalunya y el Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona con la Facultad de Turismo y Geografía de la Universitat Rovira i Virgili, la jornada se celebrará en el Aula Magna de ésta facultad en Vila-seca y se dirige a empresarios, profesionales y gestores del sector turístico.

Tras la inauguración de la jornada por parte de Marta Nel·lo, decana de la Facultad de Turismo y Geografía de la URV, y Marta Farrero, directora técnica del Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona, tendrá lugar la charla “Gamificación y turismo: creando experiencias tangibles y memorables”, a cargo de Oscar García-Pañella, Socio y consultor en Gamification en Cookie Box s.l. y director académico del Grado en Vídeojuegos y Juegos Aplicados en ENTI (UB).

A continuación habrá dos mesas redondas de expertos en gamificación aplicada al turismo, una con empresas especializadas en soluciones tecnológicas, y una en la que se presentarán experiencias aplicadas en destinos, recursos, empresas y rutas.

La mesa con las empresas especializadas será dinamizada por Montserrat Peñarroya, Directora de Quadrant Alfa. Research Institute, y estará formada por Javier Pons, CEO de Unsheeping; Miguel Àngel Santos, CEO de Hooptap; Ignacio Rojo, Director Técnico de Deusto Sistemas; y Rafael de Villasante, Arquitecto y director de Iternatura.

Las experiencias que se conocerán en la segunda mesa son "La Rioja, innovaciones y gamificación en un destino turístico de interior" a cargo de Eduardo Rodríguez Osés, Director General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja; “El CIAR Abrics de l’Ermita. Nuevas tecnologías y Arte Rupestre”, por Agustí Vericat Gonzàlez, Técnico de Turismo/Patrimonio del Ayuntamiento de Ulldecona y Director del Centro de Interpretación de Arte Rupestre Abrics de l’Ermita; “La Carretera del Vi, del pasaporte físico al pasaporte digital” por Francesc Palau, Responsable de Comunicación y Marketing de La Carretera del Vi; y “Gamificación y turismo: el caso de éxito de Viajes Carrefour” por Cristina Singla Font, CEO de Netsense. La mesa será moderada por Marta Farrero, directora técnica del Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona.

Cerrará la jornada Joan Borràs, del área de Tecnología del Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci, con la presentación ‘Una herramienta para Costa Daurada y Terres de l’Ebre’.

Se dispone de las últimas plazas del aforo y para participar hay que realizar la inscripción con un correo electrónico a inscripcions@pct-turisme.cat