Xavier Roig, nuevo presidente de la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda (Vila-seca)

La Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda ha nombrado a Xavier Roig nuevo presidente de esta entidad de ámbito municipal que agrupa 87 establecimientos turísticos y ofrece alrededor de 21.000 habitaciones y 47.800 plazas en su conjunto, y que representa el 86% de las plazas de la Costa Daurada.

Xavier Roig, empresario reusense y gerente de 4R Hotels sustituirá en el cargo a Eduard Farriol, quien presidía la asociación desde 2012. El mandato de Roig durará hasta 2018. En su toma de posesión, Roig ha explicado que seguirá con la labor que se ha venido realizando hasta la fecha y se ha comprometido a reafirmar la unión conseguida entre las diferentes asociaciones turísticas, el sector privado y el público, para defender juntos los intereses comunes, beneficiosos para el turismo y el destino Costa Daurada”.

Según Roig, es importante dar una imagen de que “somos un destino global” y considera de especial relevancia la “unión entre las diferentes asociaciones que conforman la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) –hoteles de Salou, Cambrils y la Pineda; campings, apartamentos turísticos, hoteles de Tarragona y agencias de viaje- con la coordinación del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña, el apoyo de la Diputación de Tarragona y los diferentes Patronatos de Turismo local”.

En sus primeras palabras como presidente, Roig ha asegurado que “esperamos que inversiones en la zona como la de Ferrari Land nos ayuden a consolidar más la destinación”, algo que se ha de ver beneficiado también por la “locomotora” que supone PortAventura World.

En referencia a Barcelona World, Roig ha insistido que “ha de llevarse el proyecto hacia adelante con las regulaciones que estén de acuerdo con los tiempos actuales, considerando que, en momentos de crisis, este tipo de inversiones no tienen que perderse”.

Nueva revista promocional
Por otro lado, esta tarde y en el transcurso de la asamblea se ha presentado la nueva revista Daurada Magazine, que este año tiene más contenido, 138 páginas, en una edición de más de 60 mil ejemplares.

La revista, que llega a su cuarta edición, representa por primera vez a todos los sectores de alojamiento de la FEHT. Está editada en catalán, castellano, francés, inglés, alemán y ruso y podrá encontrarse en las habitaciones de los establecimientos turísticos.

Entre sus contenidos, incluye una completa radiografía a la Costa Daurada central, el Delta del Ebro e interior, con fotografías, rutas, información gastronómica y una entrevista exclusiva a Álvaro Palacios, considerado el enólogo y productor de vinos español más reconocido a nivel internacional.