Visit Costa Daurada & Terres de l'Ebre, la nueva app turística del Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona

Visit Costa Daurada & Terres de l’Ebre es la nueva aplicación que el Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona que pone a disposición de visitantes y turistas más de 700 recursos turísticos de Costa Daurada y Terres de l’Ebre agrupados en 10 categorías: espacios culturales, parques temáticos y acuáticos, playas y calas, espacios naturales, actividades en la naturaleza, actividades acuáticas, bodegas visitables, spa, golf y pitch&putt, así como los servicios de transporte e información.

iOs

Android

La app, en español, catalán, inglés y francés, se puede consultar sin necesidad de conexión a internet ya que, una vez descargada, el teléfono móvil guarda los datos para ser accesibles offline y facilitar así su uso por los turistas.

Todos los recursos y los eventos de la agenda están georeferenciados y se muestran al turista según su ubicación, sugiriendo al usuario los puntos turísticos y las actividades que tiene disponibles en su entorno, y al seleccionarlos accede a una ficha con una descripción, los datos de contacto y la posición en el mapa. La agenda de ‘Visit Costa Daurada & Terres de l’Ebre’ se actualiza semanalmente.

La aplicación, disponible para iOs y Android, ofrece a los visitantes la información turística, de ocio, cultura y de agenda de actividades de la provincia de Tarragona, desde una única plataforma para contribuir a mejorar su experiencia en el destino y el descubrimiento del máximo número de recursos turísticos que sean de su interés.

El Presidente del Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona, Martí Carnicer, destaca que “La app responde a una de las líneas estratégicas del Patronato, intensificar el ejercicio de innovación en las herramientas e instrumentos al servicio de la difusión de la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre. La tecnología es uno de los principales vectores de cambio en la industria turística, y hay que atenderla como uno de los activos para incrementar la competitividad”.

La aplicación ha sido desarrollada por el Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci de Catalunya, amb sede en el Campus Vila-seca de la Universitat Rovira i Virgili, y se puede descargar en Google Play y Apple Store.

Esta app gratuita complementa la información de los portales web www.costadaurada.info y www.terresdelebre.travel/ y de las redes sociales de Costa Daurada y Terres de l’Ebre.