'Turismo digital: un nuevo filón para la autoocupación',en marcha en El Vendrell

Desde Espai Empresarial del Ayuntamiento del Vendrell, junto con la Fundació del Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci de Catalunya, se ha puesto en marcha un proyecto dentro del Programa de Garantía Juvenil, "Turismo digital: un nuevo filón para la autoocupación", que tiene como objetivo promover la emprendeduría entre el colectivo desde las fortalezas del territorio.

El proyecto se centra en el ámbito del turismo, un sector tradicional y potencial en la economía de nuestro territorio y pretende poner en marcha actividades complementarias e innovadoras que sean capaces de generar negocio, nuevos puestos de trabajo y riqueza, con la colaboración e implicación del tejido empresarial existente y mediante la aplicación de nuevas tecnologías.

Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, en paro, que no estudian, inscritos en el Programa Garantía Juvenil, con una inquietud emprendedora y una formación preferentemente profesionalizadora o de grado superior.

Formación: marzo y abril

La segunda fase del proyecto que tendrá a lugar durante marzo y abril consiste en un periodo de formación de una duración de 150 horas y tiene por objetivo desarrollar un plan de formación en emprendeduría.

En febrero están previstas diferentes presentaciones públicas.

Información en serveiempresa@leina.org