El taller 'La monitorización de la reputación online' mostrará a empresas turísticas cómo establecer indicadores del impacto de sus acciones

Los días 19 y 22 de octubre se celebrará el taller formativo ‘La monitorización de la reputación online’, organizado por el Laboratorio de Innovación e Inteligencia Turística del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Catalunya, el Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona y la Facultad de Turismo y Geografia de la Universitat Rovira i Virgili, centro situado en Vila-seca en el que se imparte el curso.

Todas las plazas para participar en el taller están completas y por ello, ante el éxito de inscripciones, se ha programado una segunda edición que tendrá lugar en el Campus Terres de l’Ebre de la URV en Tortosa los días 26 y 28 de octubre y para el que están abiertas las inscripciones (c/e eva.martinez@pct-turisme.cat).

La iniciativa da continuidad a la jornada ‘La gestión de la reputación online: herramientas y tendencias’ celebrada el pasado mes de junio, y quiere aportar las herramientas y conceptos necesarios para monitorizar qué se está diciendo sobre las empresas y destinos y para medir los resultados de las acciones realizadas en la gestión de la reputación online y en la generación de notoriedad de marca.

En este taller práctico, dirigido a profesionales encargados de la gestión de la reputación online y el marketing de empresas turísticas, se aprenderá cómo establecer indicadores de éxito del impacto de las acciones desarrolladas en la estrategia del plan de comunicación online de la empresa a través de dos sesiones.

La primera sesión se centra en la monitorización de la reputación de los servicios y será dirigida por Arcadi Mayor, desarrollador web especializado en marketing online. Se tratarán aspectos como la monitorización de la reputación de los servicios y de la marca en la estrategia del plan de comunicación online, el análisis y evaluación de las herramientas más utilizadas o la generación de notoriedad.

En la segunda sesión, Pilar Yépez, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, ahondará en la monitorización de las redes sociales con aspectos como la definición de objetivos sociales, las métricas de Facebook y Twitter, y el Social Media ROI.

 

Programa completo

En Twitter #ReputacioOnlinePCT