Disminuye la facturación del sector del ocio nocturno en Catalunya

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (FECASARM) ha anunciado recientmente que esta temporada de verano el sector ha perdido entre un 10 y un 35% de facturación, respecto a los resultados del año anterior.

La crisis económica y las restricciones horarias son los principales factores que perjudican al sector, ya que se trata de un sector con una actividad extremadamente estacional en los municipios de costa y que concentra su actividad los meses de julio y agosto. Esta estacionalidad también se produce a escala semanal, ya que el sábado por la noche es el momento de máxima facturación, con el 80% del total semanal, de forma que la reducción del 10% del volumen de facturación perjudica seriament el sector.

La FECASARM es la patronal más numerosa y representativa del sector del ocio nocturno en Catalunya. Cuenta con 55 asociaciones repartidas por toda la geografía catalana y sus objetivos principales son la defensa colectiva y la dignificación de la figura del empresario de la noche de Catalunya. Calafell, Tarragona, Reus, Salou, Cambrils, Vila-seca, Tortosa y Amposta son los núcleos principales de la provincia de Tarragona.