Un 75% de los hoteles ya utiliza el portal JOB IN

Un 75% de los hoteles de Salou, Cambrils y La Pineda de la Associació Hotelera emplea ya activamente la plataforma JOB IN© desarrollada por investigadores del Centre de Recerca en Avaluació i Mesura de la Conducta (CRAMC) del Departamento de Psicología de la Universitat Rovira i Virgili (URV), que cuenta con una base de candidatos importante para cubrir las necesidades del sector para esta temporada, según el Dr. Jordi Tous, profesor del Departamento de Psicología de la URV.

La plataforma valora y prioriza a los candidatos que tienen actitudes adecuadas para trabajar en el sector de la hostelería, al tratarse de factores clave para la calidad del servicio. Son más de 1.200 usuarios los que ya han utilizado este año el portal de acceso JOB IN© para ofrecerse como candidatos para trabajar en el sector hotelero de la Costa Daurada central. El acceso de dichos candidatos a la plataforma se ha realizado desde diferentes centros de formación y orientación profesional de poblaciones como Cambrils, Vila-seca, Salou, Reus y Lleida.

Una buena parte de los establecimientos de la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda ya conocen y disponen del enlace para acceder a la plataforma JOB IN© para buscar personal con el fin de cubrir las vacantes que vayan surgiendo.

A fecha de hoy, casi 300 usuarios de JOB IN© han sido preseleccionados por los hoteles que utilizan JOB IN© y 28 de ellos han sido llamados a los procesos selectivos abiertos.

Según el Dr. Jordi Tous, "La Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda ha sido clave para mejorar los procesos de reclutamiento y selección de personal".

El análisis que realiza la plataforma JOB IN© indica que las competencias clave para trabajar en el sector hotelero son: la capacidad de trabajo en equipo, la orientación hacia el cliente, la capacidad de organización, la resistencia al estrés, la capacidad de resolución de problemas y la autonomía o iniciativa personal.
Asimismo, son importantes rasgos de carácter personal como la responsabilidad, la sinceridad y la amabilidad.

Esta temporada la herramienta se ofrece de manera gratuita en centros de formación e inserción profesional y en establecimientos del sector hotelero. El enlace para optar a ser candidato a encontrar trabajo en el mundo de la hostelería es costadoradahoteles.org/orienta-y-ofrece-oportunidad-laboral/bolsa-de-trabajo