Reus acoge la XLI Reunión de Estudios Regionales que versará sobre la innovación y los 'spillovers' territoriales

Desde la Asociación Catalana de Ciencia Regional se organiza la XLI Reunión de Estudios Regionales, que tendrá su sede en Reus, los días 18, 19 y 20 de noviembre. Como en ediciones anteriores, se pretende crear un foro de discusión en torno a la ciencia regional que reúna a expertos de diferentes disciplinas (economía, geografía, urbanismo, econometría, sociología, política, arquitectura, etc.).

Con la puesta en común y la confrontación de conocimientos, los organizadores esperan conseguir una mejora en la toma de decisiones económicas y políticas cruciales en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.

La XLI Reunión de Estudios Regionales versará sobre la innovación y los spillovers territoriales. El contexto económico actual requiere que los individuos, las empresas y los territorios tomen decisiones que sean conducentes a mejorar su competitividad y que, en definitiva, permitan resurgir de la actual crisis económica.

El proceso innovador es un proceso complejo en el que participan diferentes agentes que interaccionan entre sí. Estas interacciones generan toda una serie de externalidades que, dada la naturaleza del conocimiento, se intensifican con la proximidad territorial. Por ello, el análisis de la innovación y los spillovers territoriales son de interés para la ciencia regional. El lema “Innovation and geographical spillovers: new approaches and evidence” aborda desde una perspectiva teórica y empírica de qué manera la innovación constituye en nuestros días la principal fuente del cambio tecnológico y el progreso social.

El comité organizador está compuesto por miembros del Reseach Group of Industry and Innovation GRIT yQuantitative, Urban and Regional Economics (QURE) de la Universitat Rovira i Virgili.

Presentación de resúmenes

Hasta el día 15 de mayo pueden enviarse resúmenes para participar en el congreso por parte de investigadores de todo el ámbito europeo e internacional.