Cinco cámpings de Costa Daurada reciben la certificación Superplatz de Adac

El real automóvil club alemán (ADAC) anuncia anualmente cuáles son los mejores cámpings europeos, a partir de una certificación propia conocida con el nombre de Superplatz (categoría excelente). La entrega de este certificado, reconocido a nivel europeo por los principales operadores turísticos tiene un valor especial, ya que son los mismos miembros de la entidad los que deciden cuáles son los mejores cámpings de Alemania, Austria, Eslovenia, Italia, Dinamarca y España. El hecho que esta entidad agrupe a unos 16,8 millones de campistas alemanes aporta aún más valor y representatividad a la marca.

Este año 2010, ADAC ha otorgado esta certificación a nueve cámpings españoles. De estos ocho son catalanes y cinco se encuentran en la Costa Daurada. Se trata de Cambrils Resort, Montroig Camping Resort, Camping Sangulí de Salou, Camping Temple del Sol del Hospitalet de l’Infant y Camping Playa de Barà.

El alemán es uno de los mercados europeos tradicionales de la Costa Daurada. Junto con los franceses y los holandeses, constituyen los mercados emisores que realizan un mayor uno de los cámpings del destino.