Limonium ofrece actividades turísticas en el Parque Ecohistórico del Pont del Diable en Tarragona

La empresa LIMONIUM, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Catalunya en Vila-seca, es la concesionaria por parte del Ayuntamiento de Tarragona del desarrollo del proyecto de puesta en valor de la finca del Pont del Diable de Tarragona para de convertirla en un Parque Ecohistórico al servicio de las personas.

La situación cercana a la ciudad de este espacio, su belleza paisajística y natural y la existencia del emblemático monumento del acueducto de les Ferreres lo ha convertido en un lugar que forma parte del imaginario tarraconense, de su idiosincrasia y de su sentido de pertenencia.

LIMONIUM detalla las características del proyecto: PARQUE porque es un lugar donde las personas pueden encontrar y desarrollar actividades sociales, culturales, de ocio y educativas, con un nivel de protección elevado, como puerta de entrada del Anillo Verde y huésped de un monumento incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. ECO porque el entorno natural de la finca, con una muestra muy interesante de vegetación mediterránea, permite el desarrollo de actividades educativas, científicas y de conservación del medio y los bienes y servicios. HISTÓRICO porque incorpora la presencia dominante del acueducto romano, sin el cual la ciudad de Tarraco no habría sido posible, además de otros valores tan interesantes como los jardines románticos de los Puig y Valls, elementos que necesitan ser gestionados bajo el concepto de valor añadido cultural.

Los trabajos y servicios en la propuesta de la concesión pretenden convertir el espacio en un lugar de reunión y de actividades, potenciando la vocación turística del municipio y ser emblema de una ciudad milenaria que mira hacia el futuro, mediante un modelo de gestión autosostenible y responsable. A la espera de poder dotar al parque de diversos equipamientos y servicios que incluyen un centro de interpretación, un bar-restaurante, una tienda, etc., LIMONIUM ha iniciado este verano diferentes actividades y servicios dirigidos al turismo (local , familiar, extranjero, de proximidad, ...) que pivotan sobre el eje de #ViveelPontdelDiable.

Actualmente, se ofrece una visita guiada que permite descubrir el Parque a través de la naturaleza, los jardines románticos y todo lo que rodea al acueducto de les Ferreres. Esta visita está disponible adaptada para niños si se solicita previamente.  

Cabe destacar el producto de turismo familiar '#ViveelPontdelDiable en familia' que se programa el primer sábado de cada mes, por la mañana. A través de diferentes juegos, pequeños y mayores disfrutan de la naturaleza, el patrimonio y la historia del Parque Ecohistórico del Pont del Diable de Tarragona de una manera diferente y divertida.

Este verano también están programadas dos actividades más: Las Noches de Luna llena (actividad nocturna los días 11, 12 y 13 de julio) y una actividad enoturística prevista para el 26 de julio que permitirá fusionar patrimonio y naturaleza a través de una cata guiada de vinos y mosto, viviendo una experiencia enoturística a los pies del acueducto romano.

Por último, destacar el programa de actividades dirigidas a centros escolares que ya se está promocionando desde el equipo de comunicación y educación ambiental de la empresa.

Para más información; 
Facebook: Pont del Diable Tarragona

Twitter e Instagram @pontdiabletgn

www.pontdeldiabletarragona.com