Qué es el Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña

El Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio fue impulsado en 2006 por la Universitat Rovira i Virgili, el Ayuntamiento de Vila-seca y la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Provincia de Tarragona (FEHT).

Es un órgano compartido de coordinación y gestión de la investigación, la formación, la innovación y el desarrollo empresarial, que surge de la oportunidad de colaboración entre los agentes públicos y privados de una de las zonas del litoral mediterráneo con una mayor orientación al turismo.

Façana del PCT

El PCT de Turismo y Ocio de Cataluña tiene como misión convertirse en un polo de knowledge-economy de turismo con proyección internacional, así como generar un entorno ideal para la inversión turística en I+D+i, y responder a la necesidad de conocimiento del sector turístico para su desarrollo, bajo el prisma de la sostenibilidad, tanto en una escala local como en ámbitos territoriales superiores.

Sus objetivos son:

  • Apoyar a los agentes públicos y privados en el ámbito del turismo en la aplicación, valoración y puesta en común de conocimiento nuevo
  • Promover la innovación, el desarrollo tecnológico y el crecimiento sostenible
  • Conectar a los agentes locales y las redes internacionales de conocimiento
  • Catalizar y canalizar investigación académica de alto nivel
  • Crear i divulgar nuevo conocimiento turístico, especialmente en Cataluña, España, el Mediterráneo y América Latina
  • Fomentar el desarrollo de líneas de investigación en turismo entre los grupos de investigación de la URV

En sus instalaciones cuenta con espacios de despachos disponibles para la instalación de agrupaciones empresariales innovadoras y entidades y empresas del sector turístico y del ocio que trabajan en la innovación.

Para la construcción de sus equipamientos, ha contado con ayudas competitivas por parte de la Dirección General de Política Tecnológica del Ministerio de Ciencia e Innovación (Convocatoria de Infraestructuras en Parques Científicos y Tecnológicos ACTEPARQ) y del convenio Generalitat-MICINN.

PCT - Parc Científic i Tecnològic Turisme i Oci

PCT - Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña
C/ Joanot Martorell, 15; 43480 Vila-seca (Tarragona)
T +34 977 394 871
F +34 977 395 502
info@pct-turisme.cat

Unió Europea - Fons Europeu de Desenvolupament Regional